domingo, 1 de septiembre de 2013

Creo que las tecnologías a veces nos esclavizan


Retomando el tema de uno de los Circulos de debate sobre si la tecnologia nos esclavizan

Albert  Einstein (frase Profética)
  "Temo el día  en que la tecnología sobrepase nuestra  humanidad".

El uso de las nuevas tecnologías se ha convertido en todo un fenómeno social.

En la actualidad ya nos hemos convertido en esclavos de nuestros dispositivos móviles. Siempre los queremos a nuestro lado y el olvidar el celular o quedarnos sin batería es casi mortal. La globalización nos ha motivado a mantener ciertos estándares hasta dentro de nuestros aparatos. Si no estamos actualizados nos sentimos fuera del juego y esto se debe a la revolución que se creó desde que comenzamos a instalar aplicaciones en nuestros dispositivos. “Si no estás conectado, no estás informado.”

La tecnología nos libera de hacer trabajos monótonos,y lo que tu vez como negativo al referirte al play station o a la televisión es solo porque el uso que se le ha dado ha estos aparatos a sido el error, podría por ejemplo crear juegos que en vez de asesinar a otros nos enseñasen acerca del cuerpo humano y su relación con el medio ambiente, o utilizar la televisión en vez de mostrar programas como South Park, enseñasen programas infantiles sobre por ejemplo el compartir en vez de competir. Es el mal uso de la tecnología y no ella en si misma ya que es solo una herramienta.
Reemplazarnos en actividades monótonas nos da mas tiempo para educarnos y aportar de verdad a la sociedad!!!


La próxima década vendrá llena de nuevas tecnologías capaces de llegar hasta los más pequeños, los cuales se verán inmersos y deberán desenvolverse perfectamente para realizar eficazmente sus actividades, tratando de no convertirla simplemente en el medio que le realicen los trabajos sin ningún esfuerzo ni dedicación, sino más bien que sea una herramienta que les permita interactuar con personas de diferentes regiones facilitando así el auto aprendizaje.

La tecnología es necesaria y es una herramienta que añade conocimiento, pero la invitación es no perder el control y realizar pequeños cambios donde crezcamos simultáneamente con ellos, recordemos que todo empieza por nosotros los adultos tanto lo positivo como lo negativo; hagamos de ella una aliada y no la convirtamos en la responsable de nuestra frustración en los procesos de crianza, la idea de la educación es no hacerlo con el fin de resolver lo inmediato, por el contrario la idea es educar para la vida.
  
 Video para ver como la TECNOLOGÍA del futuro , nos Invaden y transforman



USO y ABUSO de las nuevas tecnologías




No hay comentarios:

Publicar un comentario